viernes, 25 de octubre de 2013

AQUI Y AHORA


AQUI   Y   AHORA

Parece una frase ya muy repetida, pero según Eckhart  Tolle, en su Libro El Poder del Ahora, es el gran secreto, es la clave para acabar con todo el sufrimiento y manifestar tus deseos.

Estar en el presente, aquí y ahora, te mantiene  conectado con tu verdadero YO  con tu Espíritu.  Cuando vayas caminando, pregúntate ¿Quién camina?  Quién es esta Inteligencia que me hace mover las piernas?  Y sólo con tener este pensamiento, te conectas, como un enchufe.

Lleva tu mente dentro de tu cuerpo, si te estás lavando las manos, siente el agua en contacto con tu piel, Quién siente?  Mantente siempre en el presente, en lo que haces en ese momento.       Cuando comas, siente el sabor de cada alimento, Quién hace la digestión de todo eso?  Quién es la Inteligencia que distribuye  cada nutriente donde se necesita? Y la eliminación de los residuos?   Y  la fabricación de hormonas  y fluidos. y hace crecer tu pelo y tus uñas?  Quién respira? Quién es esa fuerza que hace latir tu corazón?.

Hay una inteligencia actuando dentro de tí, pero no somos conscientes de eso. Es la misma que crea los Universos , que energiza las semillas, que mantiene a los Soles y Planetas en su lugar.      Es  La Mente Universal,  y solo con acallar y aquietar nuestra mente individual, esa Inteligencia podría actuar en nosotros  igual que en toda la Naturaleza. Ilimitada en su Amor y su  Poder.

Ahora, si traes tu mente aquí, y te sales del río salvaje de pensamientos inútiles de la conciencia colectiva, lo que sucede es que te conectas con esa Inteligencia, con tu Presencia, con tu Dios interior, con un nivel de conciencia que va más allá de tu comprensión. y entonces comienza a actuar en tí de manera  consciente,  o sea que puedes dirigirla  según tus deseos y te obedecerá,  porque si antes lo hacía, ahora con más razón, porque ha estado allí en todas tus vidas esperando que sepas esto, que despiertes y te hagas   consciente  de tu Divinidad. Se activarán en tí  otras partes de tu cerebro, de tus chakras, de células, de átomos, los sentidos internos, y un poder que no tenías.

Hazte consciente, observa  al que piensa, Conviértete  en el Observador, ese es tu verdadero Yo, pero en una dimensión más profunda,  que te llenará de gozo y paz, y serás más rápido y sabio en tus respuestas.

Dice Tolle: "Los artistas, músicos, científicos, cuando han tenido su momento de inspiración, dicen que llegó en un momento de quietud mental, por eso la mayoría de la  gente no es creativa, no porque no sepan pensar, sino porque no saben cómo dejar de pensar".

El ahora es lo único que tenemos, el pasado ya pasó, no existe, sólo debemos dejar en nuestra memoria el aprendizaje que nos dejó  para no cometer los mismos errores y adquirir la sabiduría ,nada más,  no es sano recrear en la mente eventos desagradables, esa es la causa de casi todas  las enfermedades y problemas.  Y el futuro tampoco existe, cuando llega es un ahora imaginado.

Cuando te mantienes enfocado  en el presente, estarás más alerta  y cuando sea necesaria una acción rápida  vendrá de un estado de Presencia Consciente, de una Inteligencia más profunda.

El ahora es la llave de entrada a la Dimensión Espiritual

"Nadie que pone sus manos en el arado, y  mira hacia atrás, está listo para el Reino de los Cielos"  "Las flores no se preocupan por el mañana, sino que viven en el Ahora sin tiempo"          Estas lecturas  de la Biblia no han sido comprendidas ni enseñadas en su verdadero sentido y profundidad , se ha   perdido como la mayoría de las Parábolas de Jesús. Esta era la Inteligencia que actuaba en EL. pero han sido interpretadas por hombres que ni ellos mismos las entendían.

Mientras  más tiempo te puedas mantener  en el presente, más inteligente serás, te sentirás lleno de paz, y lo notarás  cuando llegue una situación en la que anteriormente hubieras reaccionado con una emoción negativa como rabia, odio,  violencia o miedo, notarás que estás calmado y  actuarás con una sabiduría y tranquilidad que te parecerán extrañas después, cuando la veas  con tu mente de mono, o sea tu ego alterado , que todavía puede andar por ahí molestándote.  Y puede ser que te llegue una mala noticia y te quedes calmado, pues esa es  "La paz que sobrepasa toda comprensión"  que aun en  medio de una gran tristeza  sientas paz, es porque tienes la sabiduría de que las Almas necesitan determinadas experiencias para su propia evolución, saber eso,  es lo que te dará paz.

De ahí la importancia de tener este conocimiento  y adueñarte de él  como tu gran Verdad, Si la aceptas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario