viernes, 25 de octubre de 2013

LA CONCIENCIA


LA CONCIENCIA 

Todo lo que existe se origina en la Conciencia y se manifiesta en la materia.

Es la fuente de donde emana la vida. Es la esencia de todo lo que contiene vida. los seres humanos, animales, plantas, planetas, soles , galaxias, todo.

La Conciencia es para nosotros lo que el océano es para los peces.

La Conciencia es el río de pensamientos que está a nuestro alrededor , y por estar siempre pensando con la mente de mono, que brinca de algo que te pasó esta mañana a algo que ocurrió hace 20 años , de una situación a otra, sin control, se vuelve un río pesado, lleno de basura, de lodo, de culpas, remordimientos, celos, venganzas, tonterías, del pasado al  futuro, es una locura que no nos lleva a ninguna parte, es un malgasto de energías , ese es el río desbocado de los tres primeros niveles de  inconsciencia en que vivimos, toda la humanidad.

El 1er. nivel  es el de la sobrevivencia y la sexualidad. Este es el nivel de conciencia  de los animales y de muchos humanos también.

El 2do. nivel  es el del sufrimiento y el dolor. Es el nivel de la Conciencia Social o Colectiva, o sea el del 99,9% de la humanidad, es la mentalidad del rebaño, lo que dicta la moda, cómo debes actuar,    caminar, hablar, en qué debes creer, qué debes tener, etc. es una programación heredada de nacer, crecer, envejecer y morir.

El 3er. nivel es el de la Conciencia despierta,, está asociado con el victimismo, la tiranía, el poder,

Cuando logramos superar estos tres niveles , cruzar ese río, que no es nada fácil porque te arrastra aunque no quieras, y sólo a través del amor sentido hacia todo los seres, cosas, lugares, situaciones, etc. es cuando comenzamos el camino espiritual, a estar en La Presencia de Dios, porque es en el 4o nivel donde está el Alma, que ha permanecido allí dormida hasta que llegas aquí, pues este es el nivel del amor sentido incondicionalmente .Aquí no existe el ego alterado, el egoísmo.   La personalidad muere, para renacer en el Espíritu.

Los otros tres niveles son los superiores, y están todos en la cabeza, son aquellos en donde ocurren los milagros. Pero los milagros si son posibles, nunca le digas a un niño que no tenga sueños de grandeza, o de genio,  pues estarías  cerrando su mente a los niveles de frecuencia más altas.

Si logras salir de ese río desbocado  y cruzar a la otra orilla (el 4° nivel)  puedes llegar a ser cualquier pensamiento que tengas, de grandeza, sanar  tu cuerpo, lograr tus deseos,  sólo debes mantener el enfoque de tu ideal, concentrado en tu lóbulo frontal y sentirlo como si ya lo tuvieras.  Y  ese sentimiento y actitud  lo atraerá hacia tí.

De ahí la importancia de nuestros pensamientos, palabras y obras. pues ellos determinan en qué nivel de Conciencia  vivimos , y a ese mismo nivel iremos al morir.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario