viernes, 25 de octubre de 2013

LAS NEURONAS


        LAS  NEURONAS

Cuando nacemos, las Neuronas son como una maraña de cables sueltos.  A medida que el bebé interactúa con  su madre, con el alimento, aprende a succionar, y siente el placer de comer, se comienzan a conectar. Luego, los movimientos del cuerpo, levantar una mano para tomar lo que quiere, coordinar brazos y piernas para levantarse o voltearse, otras neuronas que se conectan.  Comprender el lenguaje, articular las palabras, armar una frase, otras neuronas, y así sucesivamente, hasta los 7 años. Después lo que aprende es pura filosofía, pero su  personalidad   ya está decidida por la configuración de toda esa maraña original.

Debemos los adultos,  padres, maestros, etc.,  mostrarles todo lo que podamos, especialmente a pensar por sí mismos, a mantener su mente abierta para que se active la mayor porción de su cerebro. Mostrarle la Naturaleza, por ejemplo.  la armonía de la lluvia y las plantas, cuando se abre una flor, su perfume y su belleza, dale una semilla y que él mismo meta sus deditos en la tierra, y la sienta y vaya viendo todo el proceso, compáralo con su propio crecimiento. Dile que él puede ser  cualquier cosa que él quiera ser o hacer, siempre con los valores que hacen a un gran hombre como la honestidad con todos, especialmente con él mismo . También el respeto, la sencillez, la humildad, y busca algo en la Naturaleza que muestre éstos valores, cómo las abejas chupan el néctar de las flores sin alterar su belleza sin dañarlas,  la Luna ilumina el cielo nocturno sin opacar a las Estrellas,  más bien las realza, las flores tienen corta vida, pero ellas, sin miedo, igual nos dan toda su belleza y su perfume porque esa  es su misión, alegrarnos la vida.  Muéstrale la armonía y solidaridad en una colonia de hormigas, la transmutación de la mariposa, como a una lagartija, si le arrancan la cola o una pata, ella puede, utilizando todo su cerebro, crear una nueva, pero si le arrancan la cabeza, sí se muere,  y ahí aprovecha y le hablas de las drogas, porque las  drogas incluido el cigarrillo y el alcohol, si destruyen el cerebro, lentamente, todas sus neuronas.                 Y todos estos procesos de la Naturaleza suceden gracias a la Esencia Divina que está en todo, incluidos  todos nosotros , y que es Dios.  Muéstrale  que Dios no es en Ser que juzga y castiga, no, Dios es Amor y está en todo lo que contiene vida ,y si  Dios no nos juzga, no debemos juzgar a nada ni  a nadie.

No le enseñes nunca a decir:"  no puedo o no sé, "  pues sus Neuronas se conectarán para no poder o no saber.  No le des tantas órdenes,  déjalo pensar por sí mismo. Cuando se caiga no corras a levantarlo, él puede, y así sabrá levantarse en las caídas que tenemos en la vida.  Dile  que  él puede sanarse a sí mismo, o a otros y sus Neuronas se conectarán para que así sea, cuando a él o a otro le duela algo, dile que ponga sus manitas en el lugar y que irradie su amor para sanarlo. por cierto, todos podemos hacer eso, pero como él trae su cerebro en blanco, nosotros lo vamos programando así.  Dile               que puede ser un  genio con solo desearlo ,que tiene todos los potenciales para eso y para todo lo que desee. Dile que él puede  diseñar su futuro de la manera que elija  y dale las opciones, que él escoja y lo sueñe. Despierta su imaginación, que sus juguetes sean educativos, instrumentos musicales, pinturas y pinceles, bloques para armar, como legos,  un globo Terráqueo y le enseñas el Sistema  Solar, y que hay  más de 10 mil millones de Sistemas Solares con Planetas habitados, no le cierres su mente a que sólo en la Tierra hay vida,  ese es un pensamiento  limitado y prepotente.  Lee cuentos de aventuras y que él sea alguno de los personajes. No lo obligues a creer en ninguna religión, pues todas limitan   la mente, ninguna te dice nada de ésto, te adoctrinan  para creer y adorar a otro ser fuera de tí  y a cumplir unas leyes y mandamientos absurdos y sin sentido ,que  cierran la mente a lo ilimitado , a los potenciales infinitos disponibles para todos  y que es la Esencia  que Dios es realmente y que está en  todo y en todos por igual,, sin discriminación.

Somos hijos de Dios, formamos parte de la Naturaleza, porque también somos Su Creación Divina. Somos creados  a Su imagen  y semejanza , y todo hijo está hecho del mismo material y esencia que sus padres.

 

El sistema de raíces de  una semilla es su Red Neuronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario