viernes, 25 de octubre de 2013

LA MENTE

LA   MENTE

En el   Génesis, el   primer   libro de la Biblia, dice:  "En el principio era el verbo"  ,  pero esto no es  correcto,  en el principio era la mente  la Mente pura de Dios, que es la Conciencia.

La Conciencia  es el río de  todo el Conocimiento  que existe y existirá en el Vacío  infinito de potenciales  que nos envuelve y que nos da la vida, de Ella se deriva la Mente  en diferentes niveles de vibración.

La mente, contrariamente a  lo que se piensa,  no crea el pensamiento. Con tus pensamientos, vas creando tu mente.  Es lo que forma tu aura, el campo electro-magnético   que  rodea   tu cuerpo,  que es tu Espíritu y  está conectado directamente a la Mente Universal  Infinita de Dios, o el flujo de Conciencia,  y atraes  el pensamiento hacia tí según tu manera de pensar.

La mente tampoco se encuentra dentro de la cabeza  solamente, está en todo  tu cuerpo, dentro y fuera, hasta las células tienen mente y memoria,  y funcionan según  tus pensamientos.

Qué pensamientos tienes durante un solo día? . En la mente de mono en que vive la mayoría  de las personas, los pensamientos van de  un lado a otro sin control. Piensas en  lo que te dijo la vecina en la mañana, lo que oíste en la T.V. , de ahí brincas a lo que te hizo tu mamá hace como  10 años, después recreas en tu mente el insulto que le darás a alguien cuando lo veas, te imaginas  un suceso en el futuro,  y así  pasas toda tu vida, de un pensamiento inútil a otro más inútil todavía Es una locura!  No tienes un botón de apagar??

Todo ésto forma una pantalla opaca a tu alrededor , de baja vibración, y no deja entrar la Luz, ni pensamientos  elevados, ilimitados. de grandeza.

Es un río salvaje que te arrastra  a la deriva, y ni siquiera tenemos la elección de  detenerla, pues es más  fuerte que uno,  se apodera de tu ser, al punto que nos creemos que somos esa entidad  (el ego alterado)  somos su esclavo y a veces hay que hacerle un exorcismo,. es tu falso  yo, éste es el  anti-Cristo ,  es  "la casa dividida contra sí misma".

Cuando te des cuenta de que estás siendo arrastrado  por ese río de pensamientos inútiles, detente un momento, respira, y pregúntate:  Quién está pensando?  Hazlo como si fueras un testigo  que observa en la otra orilla, enfócate en lo que estás haciendo en ese momento,  trae tu mente al aquí y al ahora, al presente . Y  si no estás haciendo nada , entonces lleva tu mente dentro de tí  , siente tu cuerpo interior , la energía que corre dentro, tu respiración. Quién respira?  Sin pensar en nada, solo lo que sientes, ésto es lo que realmente significa, meditar, conectarte con tu Dios interior, detener el pensamiento compulsivo, salirte de la conciencia social. ( este ejercicio se puede leer más  completo y detallado en el libro "El  Poder del Ahora" de Eckhart Tolle)  Y  ese  testigo que observa  es La Presencia , es tu Dios interior,  es el Observador,  y aunque sean breves segundos que estés en ese estado  de Presencia,  se van creando brechas en tu campo áurico ,  son como puertas  para que entre la Luz, así se va elevando la Conciencia a otro nivel, nos vamos iluminando  poco  a poco.

Tolle dice que éste es el botón de apagar la mente, el enfoque en el presente, en el ahora.  Y cuando todos la apaguemos, seremos una sociedad más pacífica, más feliz, más sabia,  más sana, habrá paz en el mundo  y en los hogares.

Mientras más tiempo podamos mantenernos así conectados, en ese estado de Presencia, mas se eleva  la Conciencia,  y comienzas a ver como todos tus asuntos van cambiando , mejorando,  tu vida se hace más fácil, los problemas van desapareciendo  sin que te des cuenta y sin que hagas nada, sólo tu enfoque en el presente, en tu Presencia interna  ,tendrás  paz y armonía en tu hogar, tu trabajo, tus relaciones personales, tu salud, y verás  como tus deseos  se cumplen.

 

"No se preocupen por el día de mañana, porque cada día trae su afán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario