viernes, 25 de octubre de 2013

LA SEMILLA DE MOSTAZA


LA SEMILLA DE MOSTAZA

Jesús dijo: "Si  tuvieras FE como un granito de mostaza, tú le dirías a la montaña quítate, y la montaña se quitaría"  . Significa que debemos tener la misma fe  que tienen las semillas, pues ellas "saben" , saben  que tienen un poder dentro de sí, ellas traen una sabiduría en su interior, ellas saben que tienen el poder de convertirse en algo más grande  que ellas mismas. Esa es su FE.

Y tú la entierras, la metes es un hueco bajo tierra, y ella no se desespera, no grita, no patalea, no tiene miedo, no reniega de su Creador porque le está pasando  esto.    Ella sabe.   Sabe que la vida fluye dentro de ella, que debe haber una razón para estar en ese hueco.  Ella no grita: !Oh Dios mío!! Porqué a mí? Porqué me has abandonado?!! Estoy aquí sola en esta oscuridad!!  Ella no hace nada de eso. Pues ella sabe. Sabe, y tiene paciencia y fe.

Y entonces comienzan a salirle unas paticas, y se siente más estable.  Y se hincha ,y comienza a crecer   y a crecer, y se siente más segura. Y de pronto sale, y ve la luz, y siente la brisa, y se da cuenta de que no estaba sola, hay muchas como ella, y sigue creciendo, cada día se pone más fuerte y más hermosa, y se regocija  en su Creador, que le da ese espectáculo en el cielo todos los días, al amanecer y al anochecer, y en la noche un manto de estrellas las cubre con su azul profundo y misterioso.

Y luego le salen ramas, y hojas, y flores. Y las flores  aunque saben que morirán pronto,  igual  salen y nos dan toda su belleza , pero saben que su corta vida  habrá valido la pena, porque será para dar el fruto   de  su vientre , el fruto que le dará beneficios al hombre, y ese es su aporte a la vida, siempre contínua.

Esta  FE  es la que debemos tener  todos,, la FE como certeza del Amor y del Poder  de   Dios, que también está dentro de nosotros , de convertirnos en algo mas grande.  Esta FE  sólo la dá  el  conocimiento  profundo de lo que Dios es, lo que Dios significa. El  es nuestro Padre Creador, que nos da la vida, la mantiene y la sostiene.

Siempre, y cada vez que nos suceden cosas, cuando nos sentimos así, como en un hueco sin salida, debemos imitar a las semillas, tener paciencia y fe, y la certeza en el amor del Padre,  de que hay una  razón para todo, y que hay un bien escondido en toda situación, aunque no lo parezca, aunque no lo veamos, siempre la hay.  Y puede ser obtener más sabiduría, o despertar  la compasión   y el grado de amor  que tenemos en nuestro corazón, que si nunca aparece  la  oportunidad de sacar estos sentimientos, nunca sabríamos que los teníamos allí.   Para eso  son los problemas  y las experiencias de la vida, para despertarnos del sueño tan profundo  en que estamos  todos  , la gran mayoría de las personas, creyendo que somos solo cuerpos físicos.  El cuerpo  es sólo un vehículo que el Alma utiliza para aprender, experimentar y evolucionar.  El  cuerpo, en sí mismo, no aprovecha para nada, se lo comerán los gusanos, lo que importa realmente es el Alma y el Espíritu. Lo que el Alma aprende a través de las experiencias terrenales

Nuestras semillas son los pensamientos y sentimientos, por eso siempre deben ser positivos, de salud, armonía, prosperidad, amor, abundancia, etc.  Y el terreno fértil está en la mente.                     Si  mantenemos  éstos pensamientos , echarán raíces en nuestro corazón, y darán sus  frutos perfectos, o sea,  hacer realidad nuestros deseos, y eso es lo que nuestro   Padre quiere para nosotros, que seamos felices.

¿ Y acaso somos menos importantes que las semillas ?

" YO SOY SALUD    RADIANTE"   ES UNA SEMILLA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario