viernes, 25 de octubre de 2013

EL CONOCIMIENTO DEL ALMA


E L    C O N O C I M I E N T O     D E L     A L M A

Y  Qué es  el Alma?

El Alma es quien realmente tú eres.  Es tu Dios interior.  Es el Señor Dios de tu Ser. Ella es quien continúa viviendo cuando tu cuerpo físico muere. Ella es eterna.  Nunca morirá.  Ella es la que contiene grabadas todas tus experiencias de tus vidas pasadas. Ella graba en forma de emoción, porque Ella está conectada y es tu cuerpo emocional en el 4° nivel. Es lo que se llama el Libro de la vida. Es un Libro de 7 páginas. 7 grados de evolución. 7 niveles de Conciencia. 7 Chakras o Sellos.  7  cuerpos . Y en cada página hemos vivido miles de vidas, miles de años, y aún no hemos pasado de la  página 3, ahí nos quedamos dormidos.

El Alma es individual para cada persona, no así el Espíritu, que es la Conciencia Suprema que nos envuelve a todos por igual.   El Alma es la que viene a este Plano a encarnar el personaje que Ella misma eligió para vivir las experiencias que necesita para evolucionar y poder regresar a Casa.

El Alma es atraída al cuerpo ya escogido, por afinidad de vibración, es atraída magnéticamente, como un imán y trae sus memorias guardadas dentro de sí. 

Cada Alma tiene su aprendizaje individual, su propio camino, pero siempre hay otras Almas  amigas que la acompañan en su viaje de evolución y experimentan y aprenden juntas.                     Tus padres  tal vez fueron tus hijos.   Tus nietos, pueden haber sido tus padres o abuelos, o tu pareja.  Es como ponerse en los zapatos del otro para entenderlo, pero al llegar aquí lo olvidamos todo, porque en esta vida no nos ocupamos de buscar la verdad, nadie habla de esto, vivimos sumergidos en un sueño, y así mismo morimos, y regresamos, una y otra y otra vez, sonámbulos,  A repetir las mismas lecciones. Es como repetir el 3er. grado de primaria miles de veces.       !Que  aburrido!!. Yo ya me cansé. Por eso busqué las respuestas a todo el sufrimiento de la vida, y  las encontré . Y después de saber que no soy esta persona que está aquí, y que encontré la manera de pasar la página, espero no regresar a este Plano de oscuridad nunca más.  Sólo debo practicar mucho, cambiar el pensamiento, y esto no es nada fácil, Pero el conocimiento ayuda.

Antes de encarnar, el Alma, después que hace el repaso de la vida que ha dejado, Ella, con la ayuda de sus Ángeles  y Guías, planifica su próxima vida, qué es lo que dejó de hacer o de aprender, y si debe regresar.  Es como  repetir  la escuela primaria , y la gran mayoría hace ésto millones de veces, millones de vidas, y no aprendemos.

Es muy difícil entender que un Alma escoja vivir las experiencias que le suceden en esta vida, especialmente en esta época de tanta violencia, asesinatos ,discriminación, guerras, secuestros, violaciones, y hasta tráfico humano y esclavitud sexual.   Y aunque han habido épocas más violentas, se supone que  ahora es la era moderna  y tecnológica y que todo eso debería ya haber pasado a la historia, pero no, cada día es peor.

Puedes ver situaciones tan complicadas o extrañas o tristes, y no te puedes imaginar  el porqué suceden. Por ejemplo:  un niño con  una enfermedad tan rara que hay una en un millón, y dices pobrecito o pobre madre, lo que tiene que vivir con esa tragedia. Pero no debemos hacer eso. No debemos juzgar, pues no sabemos el porqué esa Alma decidió venir y expresarse en ese cuerpo enfermo, puede ser que la madre y el hijo lo convinieron  previamente así por miles de razones tal vez para ayudar a la Ciencia a descubrir una cura, o para que la madre saque a relucir o experimentar el grado de amor que es capaz de dar,  o en la vida anterior tuvieron esa misma situación pero el hijo era la madre y la madre era el hijo. Todo es un aprendizaje.

O puede ser un niño tan  maltratado, golpeado,  y  asesinado , y decimos que tristeza ese niño! Pero no sabes qué hizo él en su vida anterior, tal vez él fue quien le hizo todo esto a alguien y tiene que vivirlo en carne propia para perdonarse a sí mismo y sanar  el dolor en su Alma.

O puede ser  estas personas que se hacen ricas muy fácilmente, honestamente claro, y dices  él atrae el dinero  sin hacer casi nada , que fácil! . Entonces podría ser  que en su vida anterior él soñaba e imaginaba que era muy rico y poderoso, y murió en la mayor miseria, pero se fue con ese deseo sin cumplir dentro de su Alma, y ahora viene para experimentar la riqueza y adquirir ese entendimiento emocional. A veces los deseos sin cumplir también son un impedimento para avanzar en  el camino espiritual.

Debemos  aligerarnos de todas estas cargas, de bajos  sentimientos como culpas, orgullo, crueldad, egoísmos, abusos de poder , perversión sexual, fanatismos, ambiciones, vicios,  apegos todos son de muy baja frecuencia que nos mantienen en los 3 primeros niveles , y mientras estemos ahí, el Alma permanece dormida, pues Ella está en el 4° nivel, el del amor sentido hacia todo y todos.

¿ Y cómo entender que un Alma escoja una experiencia tan aterradora como una violación? Aunque cada caso es individual y único, podemos suponer varios escenarios:  Puede ser que sea una mujer que siempre está imaginando fantasías sexuales, bueno, ahí se le cumplen, (porque también los pensamientos atraen cada situación)  y si el hecho es muy traumático  puede ser que ya  deje esos pensamientos  y despierte a un entendimiento de su propio valor espiritual y adquiera la sabiduría. Si no despierta,  tendrá que regresar, otra vida, otro cuerpo, pero la misma experiencia hasta que aprenda y lo entienda desde otro nivel. Por eso vemos también a muchas niñas que les sucede ésto,

Y cuando estas experiencias son tan  violentas y dolorosas, y llega a un punto en que se quiere morir, que no puede vivir con ese recuerdo, y se odia a sí misma y al otro, y en su depresión y su dolor  el Alma lo entiende y despierta, y decide  utilizar su testimonio  para ayudar a otros en esa misma situación, entonces habrá evolucionado y terminará la lección.  Muchas, si no todas las Fundaciones de ayuda a estas mujeres se han creado así , entonces habrá servido para un bien mayor.

O  también le puede suceder a una mujer extremadamente vanidosa, tan engreída, tan dormida, que solo se ve como un cuerpo físico, no cultiva  sus propios valores, como su inteligencia, su capacidad de amar, su bondad, su compasión,  tan prepotente y egoísta, identificada con el personaje que está representando, y así de una manera violenta, el Alma despierta y ella se da cuenta de que tiene otros valores  más allá de la belleza física.

O algo más increíble aún, es una situación en la que las dos Almas involucradas  se han puesto  de  acuerdo en aquellos Planos de Contemplación , y una decide que necesita vivir esa experiencia tan dolorosa porque es la única que transformará su Ser, tal vez quiera aprender a perdonar.   Y  la otra Alma se ofrece voluntariamente para ayudarla a realizarlo y será el violador porque tal vez él también necesite  una experiencia así, para estar un tiempo en la cárcel, para reflexionar, para despertar, para ayudar a otros ahí dentro,  y es una vida sacrificada en beneficio de otros, y así su propio Ser  será transformado e iluminado y dará un salto en su propia evolución por su propio sacrificio.   Y  aún así, esta Alma le dice a la que será su víctima:  "Y  aún en tus momentos más tristes y dolorosos, no olvides quien  SOY"  (Ver el cuento "La pequeña Alma y el Sol" de Neal Donald  Walsh).  pero, lamentablemente no lo recordamos, nadie lo hace, todos olvidamos quienes somos, porque aquí  no sabemos que todo esto es una gran obra de teatro , y en un momento así a nadie se le ocurre ver a Dios en un violador.! PERO LO ES !

Cada  delincuente, cada asesino, cada  tirano, también   es un Espíritu Divino    viviendo  una experiencia terrenal, pero es tan difícil verlo así, por eso no avanzamos y no salimos de la rueda.

¿Y por qué  un Alma femenina  escogería  vivir en un cuerpo masculino o viceversa? Aunque, repito, cada caso es individual y único, diría que la mayoría de estos casos son para dar lecciones de tolerancia, respeto e igualdad, especialmente  a sus propios padres, o al entorno familiar o a toda una comunidad.

O también podría  ser un Alma femenina que en todas sus vidas ha sido abusada, maltratada por los hombres, y ya se cansó  de servirles y decide vivir una vida como hombre, para entenderlos, o para ayudar a otras mujeres, o a traer una enseñanza a  este Planeta de que las mujeres deben ser amadas y respetadas,  tratadas como igual , que tenemos derechos igual que ellos.

Y es que esta discriminación a la mujer viene de miles de años atrás cuando alguien dijo que las mujeres no tenían Alma, que sólo debían procrear hijos y servir al hombre, Y  eran vendidas como mercancía en las plazas,  y eso quedó grabado en la memoria celular  de toda la humanidad.

Todavía hay sociedades como los Talibanes, que no permiten que la mujer estudie ni trabaje, las obligan a obedecer y a tapar todo su cuerpo,  hasta sus rostros, y cualquier hombre le puede pegar en la calle, si lo destapa, aunque no sea su marido o un familiar,  Esto también son experiencias escogidas por ellas.

¿ Y por qué un Alma escogería toda una vida de soltero (a)?? Bueno, igual pueden ser miles de razones, pero podría ser una mujer que en todas sus vidas ha sido casada, sometida a obedecer y a cumplir  deberes hogareños, y ya aprendió todas esas experiencias y se fastidió, se cansó de obedecer y servir ,  y ya quiere vivir y experimentar el ser independiente, sin nadie a quien entregar cuentas de sus actos, vivir su vida sola, y tomar sus propias decisiones.  Y  el Alma misma le aleja los pretendientes y le grita !Eh !  No queremos eso!!   Despierta!!   Pero la sociedad la juzga, y eso la hace infeliz , porque si a ella le importa el qué dirán, no disfrutará de su propia elección y decisión. Deberá repetirla, otra vida, otro cuerpo, la misma experiencia, hasta que despierte.

¿ Y por qué un Alma escogería una vida como mendigo vagabundo?  Pues precisamente para vivir así, vagar en el mundo, sin responsabilidades, sin apegos ni de personas ni de bienes materiales, sin creencias. Solo.  Es una experiencia extrema, pero la quiere y necesita. Y los miramos con lástima, pero no debemos sentir lástima  de nadie, ahora sabemos que  cada quien escogió  y decidió  la vida que tiene, toda su realidad la ha creado él  mismo.   También puede ser que quiere despertar la bondad y  compasión en los demás seres, o en alguno en especial en un previo acuerdo antes de encarnar.   A veces vienen Maestros  y se disfrazan de mendigos solo para observarnos.

El Alma graba su aprendizaje, de todas sus vidas, en forma de emoción, cuando se despierta,  Ella misma te guiará a hacer lo que tienes que hacer para salir ya de ese círculo cerrado , esa rueda de muerte y re-encarnación , a repetir siempre lo mismo.  Y puede ser doblegar el orgullo, entonces te pondrá en  una situación en la que debes ser humilde, y ya sanar ese orgullo, pero en el momento en que debes serlo, tu prepotencia es tan grande, que el momento se pierde, y ahora tienes que volver a venir, otra vida por un tonto orgullo.  Y puede ser que odies o no te gusten las personas de color, o las prostitutas, o los homosexuales, o los mendigos , pues piénsalo bien, porque en tu próxima vida podrías ser uno de ellos, para un mejor entendimiento emocional. Sólo así  entenderás lo que se siente ser rechazado o discriminado.  Por eso es tan importante saber que todos somos  iguales y no debemos juzgar.   Son vidas desperdiciadas.   

Debemos despertar, para dar siempre lo mejor y parar ya esa rueda.  Dios da, cuando das eres un Dios.   Debemos permitir, que cada quien se exprese como mejor le parezca.  Es su vida y su evolución.   Permite.  Vive  y  deja  vivir.

Pero qué  difícil es esto.  Una conciencia social en la que estamos sumergidos, donde se juzga hasta el modo de caminar, la ropa, la cara, el color de la piel, a todo el que se sale de los esquemas del modelo pre-fabricado por la mayoría,  !Qué  absurdo! .Cada quien escoge el cuerpo que va a encarnar y  sólo el Alma  sabe los motivos, el por qué y para qué. ¿A quién le importa cómo luce el otro?  Por qué las burlas y las críticas?   Juzgar a otros sólo te atrasa, te atasca más y más en tu propio camino de evolución. Pero ésto sucede por la ignorancia, nadie nos dice nada de esto.      Sería una buena materia en la escuela primaria, abrirles la mente a los niños con este conocimiento.  Seríamos una sociedad donde todos nos trataríamos con igualdad, con respeto, sin discriminación por razas, religiones o idealismos políticos.  Habría  paz en los corazones, en las familias y en el mundo.

Cuando el viaje de la evolución llega a su  final, al 7° nivel, es cuando "regresamos a Casa" . El Alma se funde en el Espíritu, que es la Luz purísima de Dios, pero aún así, Ella puede ir a otros mundos maravillosos,  otras dimensiones con toda libertad, vivir aventuras inimaginables . En ese estado el Alma es ilimitada, y ya no tiene que volver a este Planeta, sólo de visita. "En la Casa de mi Padre hay muchas Moradas".

Y puede ser que ahora, leyendo estas cosas, sientas algo en tu pecho, pues es Ella que está despertando, porque el Alma sabe que esto es así, y siente el recuerdo de cuando estuvo  en aquel lugar de Contemplación donde planificó esta vida y lo que tenía que hacer para su aprendizaje y su regreso.   Pero si no aceptas que esto es así, no importa, Ella igual lo está leyendo contigo y algo se ilumina , entonces si no te elevas un poquito ahora, lo harás en tu próxima vida, porque ya esto abre un poco la puerta y arroja una lucecita dentro de tí.

Y pon atención a tus emociones o sentimientos, es  Ella que te envía mensajes, esa es su manera de comunicarse. Pero recuerda que Ella está y actúa sólo del corazón para arriba,  del corazón  hacia abajo, solo actúa tu ego alterado. Y si tienes un deseo "en el fondo de tu Alma, más vale que lo realices  porque  eso es lo que Ella necesita para culminar su viaje de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario