viernes, 25 de octubre de 2013

LA NATURALEZA


LA NATURALEZA
No conocerás  o entenderás lo que Dios  significa si no observas, comprendes  e imitas a la Naturaleza. Si, ella es la gran Maestra , ella crea en   armonía.
Cuando te hagas  preguntas acerca de la vida, observa algo en lo que tenga una analogía, por ejemplo- ¿ has observado una colonia de hormigas ? Ellas son grandes maestras de convivencia, protegen a todos sus  habitantes por igual, ahí no hay discriminación. Cuando se inunda la cueva, cada una sale con un huevito en la cabeza, aunque no sean sus propios hijos  los protegen por  igual . Salen a recolectar  comida y la llevan a la cueva  para todos sin egoísmos, trabajan todo el día sin quejarse , sin flojera, solo para mantener a la colonia con vida y preservar  la especie ,  construyen sus  refugios protegidos  del sol y del agua , y saquean tu cocina por las noches.             Son grandes ejemplos para los gobernantes, padres de familia, jefes o dueños de empresas, y para los líderes en general.
Y has visto  el proceso de las flores?  ellas salen en su capullo y no se abren hasta que no están  listas  . A veces queremos  que nuestros deseos se cumplan ya, queremos todo a primera hora, todo apresurado. No.  "El tiempo de Dios es perfecto"   Primero debes aprender a gatear, luego a caminar y después a correr.  Y las flores saben que su  vida será corta, pero la vive sin miedo,  nos dan alegría con sus formas y colores hermosos,  sus perfumes y su belleza, y no les importa morir, porque saben  que dejan sus semillas para regresar,  y así serán eternamente recordadas.
Nosotros vivimos toda una vida con el  temor a la muerte, y en ese temor, dejamos pasar la vida y no la disfrutamos plenamente, " no vemos las flores del camino".
Y  el Sol, no sale ni se oculta  mas tarde o más  temprano para que tú cumplas tus horarios. No. el Sol sale y se oculta siempre a la misma hora, dándonos ese espectáculo  en el cielo , nos saluda y da la bienvenida  todas las mañanas  y nos da las buenas noches  con un telón de fondo que es  una maravilla y como un remanso de paz  se despide. Y por estar  siempre apurados o atareados o sumergidos  en tonterías, ni siquiera lo  disfrutamos,  mucho menos lo agradecemos y ni siquiera lo vemos .
L a Naturaleza va unos niveles de  Conciencia más  adelantada  que el hombre. Nosotros estamos estancados en los 3 primeros niveles , especialmente en el 2°  en la Conciencia social o colectiva, que es la mente del  rebaño donde todos deben pensar , hablar, actuar , vestirse,  y ser todos iguales  pero a la vez en la competencia  de quién tiene más que los demás. Quién  gana más dinero,  quién viste a la moda, quién se puso las lolas más grandes, quién es la más bonita (o)  Eso es lo que más importa!  Es una locura!  Crees que cuando mueras te llevarás algo de eso?  No!!  Sólo te llevas  lo que hiciste de bien o mal a tu prójimo y el aprendizaje emocional  que grabaste en tu Alma.  Eso es lo que será "sopesado contra una pluma" Tu corazón.
Debemos imitar a la Naturaleza,  tener la fé de las semillas. La armonía en la convivencia de las hormigas. Vivir sin miedos como las flores. Esperar el tiempo perfecto como los frutos.
La Naturaleza es perfecta porque no tiene mente. Por eso nuestra mente es el gran obstáculo para evolucionar, nuestra mente es como un mono, la mente de mono que brinca de un pensamiento del pasado  a una preocupación por el futuro. Ella vive el momento presente, en el aquí y en el ahora,  ella se deja fluir y le permite a su esencia Divina actuar a través de ella y realizar todo su potencial.  ¿Y acaso somos  menos que las flores, que las semillas o los pájaros del bosque? No.  Somos hijos de Dios, Su creación perfecta, con todos los potenciales disponibles  para ser y hacer cualquier cosa que queramos. Son los tesoros que nuestro Padre nos puso  y están allí en el Vacío  que nos envuelve, sin tiempo, en el eterno presente, la llave para acceder a ellos es esa, permanecer siempre en el  eterno Ahora.
Somos los herederos del Reino. Debemos imitar a la Naturaleza en su Fe  y  Paciencia y no resistencia . Salir de la conciencia social, del rebaño, y amarnos  por la Presencia Divina que está  en nuestro interior. Y amar al prójimo como a   mismo.
 LOS  PAISAJES
Cuando ves un paisaje que es sobrecogedor, de esos que te quitan el aliento, como por ejemplo.    un atardecer con un Sol como bola de fuego  de colores entre  naranjas y rojos y reflejado en un mar apacible.  O  unas montañas enormes y cubiertas de nieve.  O un campo de flores de mil colores.  O  una cascada  muy alta cayendo en un río tranquilo.  O un cielo de media noche donde no cabe  una estrella más,  infinito y misterioso.  Y sientes  como que el corazón se hincha, se quiere salir del pecho,  sientes algo que no sabrías explicar . Bueno, esa es tu Alma  que está allí en el centro de tu pecho,  y se ha conectado con esa energía, esa Conciencia, esa frecuencia vibratoria de la Naturaleza, que es la misma de Ella,  se atraen, se reconocen, le  trae la memoria de otro lugar "Su Casa".
Y si quieres realmente conectarte con esa  Conciencia y recibir sus beneficios, debes apagar tu mente de mono, ese monólogo incesante que no deja entrar  nada más elevado, esa es tu contaminación  mental, no la lleves a un lugar así.
Quédate en silencio  o repite un mantra (son palabras o frases que  se repiten dándole una entonación determinada, por ejemplo:  Oooooooommmmmm.  o  Yyyyyoooooo   Ssssssooooyyyyy.  ésto es precisamente para aquietar la mente y elevar tu frecuencia.  Así, esa Conciencia elevada  podrá entrar en tu campo magnético, tu aura y puede sanar tu cuerpo, o tu mente.   Si estás estresado, angustiado, triste, deprimido, preocupado, o enfermo, quédate allí un buen rato,  en silencio o con tu mantra.  O recuéstate o abraza un árbol  y te dará de su energía, déjate fluir  como él, como las semillas , como la oruga. Esto es una rendición, ríndete ante Ella, pues es más evolucionada que tú. Permítele actuar en tí. ¿ Para qué crees que están allí esos paisajes?.
Por eso, los Ascetas,  (hombres  y  mujeres que se  internan voluntariamente en unas cuevas en las montañas del Tíbet , sólo con su pan y su agua, una túnica y una vela,)  lo hacen, no  sólo para alejarse de  las tentaciones mundanas, sino también para retirarse  de la frecuencia vibratoria de la conciencia colectiva, que es una fuerza  que los arrastra aunque no quieran. Y allí en esas cuevas, ellos se conectan con la energía de  las montañas, el cielo,  la Tierra, el silencio.  Y consiguen su Iluminación, realizar su Divinidad interna, y así en ese estado, no sienten ni hambre ni  frío,  nada material les importa, todo deseo mundano se ha ido, y salen  Iluminados para ayudar a  sus otros hermanos, nosotros, que estamos aquí en esta oscuridad.
Porque  "Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón."
La oscuridad no es ni mala ni buena.  Sólo es la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario