lunes, 9 de septiembre de 2013

MENTE RELIGIOSA


MENTE RELIGIOSA

                Cómo le dices a un  católico que dentro de él tiene el poder para convertirse en un Dios y hacer milagros?  Cómo le dices que nada es pecado? Que todo es un aprendizaje y  experiencias que hay que vivir  para un entendimiento y crecimiento  del Alma? Que el infierno no existe. Que nadie lo juzgará cuando muera, que él mismo es quien lo hará. Que la vida en la Tierra es necesaria sólo para la evolución del Alma y regresar al nivel de Conciencia más elevado, que es  Lo que Dios es, de dónde venimos originalmente, y que ese es el camino que Jesús vino a enseñar. Que el Alma decide sus vivencias y escoge su cuerpo y su entorno antes de nacer.  Que Jesús no va a venir  a salvar a nadie  ni a resucitar a los muertos. Que el camino hacia Dios es individual, personal, que cada quien debe recorrerlo solo y los demás son sólo señales indicadores del camino, pero la decisión de por dónde vas  es tuya solamente.  Jesús dió las indicciones, la enseñanza pero,   el que decide eres tú.   Si Jesús fuera a regresar, ya lo habría hecho. El se refería siempre era al Cristo Interno, que así como estaba en El, también está en nosotros, se refería a La Presencia Divina , al   Espíritu, en el que vivimos, nos movemos y tenemos el Ser. "Las cosas que Yo hago, ustedes pueden hacerlas, y mayores aún"  Esto tampoco se ha entendido.

                Las religiones fueron creadas por los hombres, ellos mismos se hacían llamar sacerdotes y eran los gobernantes.  Vendían unos certificados para garantizar la entrada al Cielo al morir.  Los campesinos debían entregarles su primera cosecha a ellos, porque si no, las próximas no serían tan buenas. Y como Jesús dijo: Yo soy el pan de la vida" entonces se inventaron una especie de pan con los mismos ingredientes harina y agua, pero en laminitas bien  delgadas para que rindan. y sólo con comerlas, ya quedas absuelto de todos tus pecados (?) y te dicen que Jesús está ahí en esa hostia (?) y si no haces eso cada Domingo, estás en pecado mortal (?) e iras al infierno (?)         Y así, a través del  miedo al infierno y al castigo de Dios, han manipulado a las gentes por miles   de años-

.  Todavía hoy creen en los 10 mandamientos, y eso los tiene todos confundidos,  si van a decir una mentirita, no saben qué decir, si se quieren ganar un dinero con algo de sobre-precio, o con intereses, no saben si eso es robar,  si van a hacer algo que creen que es malo, no saben si  irán al infierno o al purgatorio (?)  y hasta hay un  limbo para los niños sin bautizar (?)

                Es una locura sin sentido, pero para ellos es un estilo de vida, absurdo y muy limitante.  Son vidas medio vividas  en el temor de vivir y de morir.  Y con todas estas restricciones y mandatos imposibles de cumplir, todavía te dicen que los que no practican su religión, van por el camino más  largo hacia Dios (?) pues creo que es todo lo contrario.  El mismo Jesús dijo : Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre"  Bueno, no practico ninguna religión y me siento libre. Libre de miedos, sobretodo, siento que mi propio Ser me protege, porque siento mi conexión con esa Presencia que está dentro  y fuera de mí y con los Ángeles que están conmigo en todo momento. Eso me hace sentir confiada, protegida, guiada hacia mi evolución y dueña de mi propio poder para manifestar mis deseos , guiada en mis decisiones, y ésta protección se extiende a toda mi familia, amistades y a toda mi comunidad.

Uno de los principales errores de las religiones ha sido personalizar a Dios en la forma de Jesús, o

Buda o Mahoma  etc.  No se puede hacer eso.   Esto ha sido causa de guerras religiosas. ¿Qué Dios va a ganar?   Ellos realizaron a su Dios Interior  y dieron la enseñanza para que nosotros también lo hiciéramos . No era para que Los  adoraran a Ellos.  Dios es El Todo que está en todo.   Y aunque Dios es una palabra y la puedes sustituir por El Todo - Lo Absoluto - La Conciencia Suprema Infinita - El  Padre - El Creador - para  ellos no es así, es la persona y nada más, dicen que es Dios  que se hizo hombre para venir a dar una enseñanza y se volvió a ir (?)

Le entregan su poder a ese Dios y a la vez se creen indignos de Él.  Pero con esa creencia, nunca se podrán convertir en algo más grande, siempre serán la oruga. Tienen que vivir muchas vidas para que les llegue este entendimiento de su propio poder. Y tienen un orgullo espiritual tan grande, que creen que la persona que les hable de este conocimiento es un ignorante o un loco  y tratan por todos los medios de arrastrarlo a su dogma restrictivo y convertirlos.   .  Y hasta sienten lástima de los que pertenecen a otras religiones porque creen que están en la oscuridad y les falta mucho para llegar al Cielo. Sus leyes son la Biblia y fuera de ella nada.  Una mente que se cerró  con esa creencia y allí no entra otro  entendimiento, sólo lo que diga el sacerdote o el Papa, hombres tan pecadores  como cualquiera,  que por tener a casi toda la humanidad sumergida  en esa oscuridad  y manipulada en el miedo, deberán sufrir ese dolor en su propia Alma  el día de su propia Revisión en la Luz.   Allí es donde vemos  y entendemos todo clarito, la vida que se acaba de dejar, lo que hicimos o dejamos de hacer  ,y cuando  vean el daño causado, el atraso y la ignorancia en la que han mantenido a tanta gente, su tristeza y sufrimiento deben ser muy dolorosos.   Y las Almas que creyeron todo ese dogma, irán a un lugar un poco triste, esperando por un Mesías que los llevará no sé a dónde, pues ellos creen que Jesús  vendrá a resucitar a los muertos (?)esto es tan absurdo y tan sin sentido que ni ellos mismos pueden explicarlo

Este conocimiento de que somos un Alma viviendo una experiencia terrenal  sólo para evolucionar elevando nuestra Conciencia , que no debemos adorar a nadie fuera de nosotros, porque Dios está en nosotros y somos nosotros, no sólo nos permite  vivir una vida libre de miedos, sino también nos ayuda a morir en paz. sabiendo que iremos al nivel de Conciencia que nos corresponda según nuestras actitudes aquí y de que no hay ningún infierno ni ningún castigo y que en esos Planos hay mucha ayuda  y sólo sabiéndolo, la pediremos y encontraremos el Reino de Dios.

Este artículo ha sido inspirado por unas amigas y vecinas muy católicas que realmente creen en todo esto, y aunque he tratado de darles otro conocimiento y explicarles que la Biblia es más simbología que realidad, no quieren otra cosa y hasta se disgustan. Las dejo con sus creencias y las acepto así, pues ellas están también en su propia evolución y ese es el escalón que les corresponde en esta vida.

Todo esta crítica pareciera muy dura e irreverente, pero ya es hora que alguien  diga la verdad, de que todas las religiones mienten, manipulan y obligan a cerrar las mentes de toda una humanidad a entregarles su poder a un Dios fuera de ti y a no pensar por ti mismo .Vivir en el miedo no nos ayudará a salir de este nivel de la Conciencia Social para que llegue la Super-Conciencia a este Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario